fbpx
Saltar al contenido

De un Plan NO Estructurado a un Plan Estructurado

Ahorro

La mayoría de las personas opera bajo un plan no estructurado, y mi rol es apoyarles a que migren hacia un plan estructurado.  

  • Un plan no estructurado se compone de la Afore, la pensión IMSS, inversiones en negocios, bolsa de valores, fondos de inversión, inversiones en monedas y/o metales preciosos, planes personales de retiro, inversiones en obras de arte y antigüedades, inversiones en bienes raíces, etc.
  • Un plan estructurado lo que busca es dividir en dos grandes “cajones” el punto anterior:
    • El cajón blindado en el cual encontramos planes de pensión privados, planes personales de retiro, pensión IMSS, Afore, etc.; son ahorros garantizados los cuales blindan y aseguran que tengamos un ingreso mensual vitalicio llegados nuestros Años Dorados.
    • El cajón de la diversión en el cual están los ingresos variables, es decir, no garantizados, que podrán provenir de inversiones en negocios, bienes raíces, bolsa de valores, monedas, fondos, metales preciosos, obras de arte, antigüedades, entre muchos otros.

A través del anterior acotamiento, la búsqueda es ver la forma de asegurar que tus ingresos garantizados sean iguales o mayores a los ingresos deseados y planeados en tu etapa de no-necesidad-de-trabajar. Esto por aquello de que “mas vale que sobre a que falte”.

Ahora bien, a todas tus inversiones esperamos que les vaya de maravilla. Si inviertes en negocios, querrás que estos crezcan de forma que se desarrollen y se expandan. Por otro lado, si inviertes en bienes raíces, querrás a los mejores inquilinos del mundo y que tus propiedades suban de valor día con día. En caso de que invirtieras en la bolsa de valores, querrás que tus acciones vayan siempre a la alza. Si decides invertir en dólares (USD), querrás que el dólar se mantenga fuerte. En cuanto a obras de arte, querrás que las obras día a día incrementen su valor, etc.

No obstante, debes considerar los siguientes puntos:

  • En materia de negocios hoy el pez rápido se come al lento… podría el negocio ser sacado de la jugada por un jugador veloz o un nuevo modelo de negocio que te vuelva obsoleto…
  • Los bienes raíces podrían no rentarse, podrían ser rentados a personas que con el tiempo sean indeseables como inquilinos; las propiedades podrían tener minusvalías…
  • Las acciones podrían bajar de valor… casos hay varios en México y alrededor del mundo…
  • La fortaleza de una moneda podría ser afectada por las condiciones que su gobierno propicie y/o el entorno global…
  • Las obras de arte se pueden dañar por humedad, a causa de un incendio, pueden ser dañadas con intención e inclusive robadas…

Bueno, ahora te preguntarás cómo podrías empezar a trabajar en un plan estructurado.

Mi contribución para ti my two cents» dirían los americanos)

Si te interesa generar este mapa de tu road trip para trabajar paso a paso en un plan estructurado, puedo apoyarte con un plan confeccionado a tu medida. En este plan la garantía será tu base, la rentabilidad una constante y “de pasadita” tendrás una red de protección para tu activo más valioso: tu productividad.

Esto lo lograremos a través de una sesión de planeación. Descubriremos tus proyectos los más importantes siguiendo una sencilla metodología probada. Ésta te llevará de la mano a ordenar tus proyectos por su importancia y cronología.

Si quieres saber dónde estás situado en este momento y qué debes hacer para alcanzar tus GRANDES SUEÑOS, este análisis es crucial para ti. Te llevará a interesantes reflexiones y planteamientos, pues haremos el análisis en conjunto.

En Darwell entregamos una solución financiera integral que te permitirá ir paso a paso avanzando en la dirección que te permitirá llegar a VIVIR esos Años Dorados de la forma que imaginas.

Disfruta tus Años Dorados

Recuerda que hablado de probabilidad y estadística lo más seguro es que lleguemos a “maduritos”. Por esto será importante prepararnos y tener claro el objetivo para que tus Años Dorados los VIVAS (así, en mayúsculas y cursivas, pues será una etapa de vida fantástica) de una forma digna, suficiente, garantizada y vitalicia.

Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo ahora y en tu retiro, agenda ya una cita para planear una solución especial para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *